Azul Armonía

11 6614 9009

Discus Chequerboard

Peces Tropicales

Básicamente carnívoro-omnívoro con una dieta muy completa y de alto valor proteíco y vitamínico. No es un pez que se pueda mantener sólo con escamas comerciales. Su alimentación es bastante exigente y debe estar basada en papillas específicas complementadas con pienso granulado, alimento congelado (artemia, larvas, dafnias) o alimento vivo. En su hábitat natural se alimenta de un amplio surtido de crustáceos y artrópodos, además de insectos, huevos y alevines de otros peces, etc.

Gregario y territorial. Pese a ser un cíclido pacífico vive en grupos con un marcado carácter jerárquico, por lo que los ejemplares que ocupen el último lugar en el escalafón pueden sufrir mucho si no cuentan con el suficiente espacio donde protegerse de los ataques de los dominantes. Son extremadamente tímidos y asustadizos.

Biotopo: Amazónico

Tamaño: Hasta 22 cm

Temperatura: 25º-30º centígrados.

Agua: Muy blanda y ácida. En su hábitat natural KH y GH son a menudo inexistentes. En acuario se alcanza un compromiso con KH=1-2ºd y GH=2-4ºd. pH entre 5.0 y 6.0.

Acuario: Teniendo en cuenta que su gran tamaño (y que este es el mismo de ancho que de alto) y su territorialidad, hay que destinar a estos peces acuarios muy espaciosos (40-50 l por pez). Como, además, se deben de mantener en grupo, el acuario mínimo para discos deberá contar con un volumen mínimo de 200-400 litros.

$600
Sin Stock
Consultar

Peces Relacionados