Azul Armonía

11 6614 9009

Melanotaenia Boesemani

Peces Tropicales

Se alimentarán en superficie o en la parte superior del acuario, pero habitualmente no comerán nada que llegue al fondo, por lo que hay que tener cuidado en darles un alimento que se hunda lentamente y en cantidades que puedan atrapar dando rienda libre a su instinto de caza antes de que se hunda.

Son peces pacíficos que suelen ignorar a los otros inquilinos, aunque su natación rápida y nerviosa puede estresar a peces que necesiten tranquilidad (no será por tanto buen compañero para peces como discos o cíclidos enanos). Los pequeños carácidos y tetras también pueden sentirse intimidados ante la incansable actividad de los arco iris. Ciprínidos como los barbos o cíclidos medianos serían compañeros más apropiados siempre que las características del agua sean compatibles..

Biotopo: Asiático

Tamaño: Hasta 12 cm.

Temperatura: 23º a 28ºC.

Agua: Agua pH de 6 a 7.5 y gH sobre 10, buena oxigenación.

Acuario: Acuario espacioso y muy bien plantado, con suficiente espacio para la rápida natación de estos peces, por lo que nunca debería de tener una longitud inferior a un metro ni un volumen menor de 200 litros, preferentemente mayor. Junto con una gran densidad de plantas, un sustrato oscuro resalta aún más sus colores. Necesitan una filtración potente (lo ideal es un filtro que mueva de 3 a 5 veces el volumen del acuario por hora). Agua bien oxigenada, con ligero movimiento en la superficie.

$300
Hay Stock
Consultar

Peces Relacionados