Azul Armonía

11 6614 9009

Labeo erythrurus.

Peces Tropicales

Omnívoro, pero dando prioridad a los vegetales (algas, hojas de lechuga hervidas, espinacas), alimentos secos, congelados o liofilizados y píldoras alimenticias para habitantes del fondo. Acepta comida en escamas regularmente en las zonas media e inferior del acuario. Se pasa el día ramoneando las algas de todo el decorado, plantas, grava, troncos etc, aunque no es un auténtico "come-algas".

Pendenciero, territorial y puede ser agresivo. Forma un territorio prohibido para los restantes peces, permanece oculto en su escondite y sale disparado sobre los intrusos si se acercan demasiado, pero casi nunca los lastiman, tan sólo les advierten.

Biotopo: Asiático

Tamaño: En cautividad 12 cm aproximadamente.

Temperatura: De 22ºC a 28ºC

Agua: No son peces muy exigentes en cuanto a la composición del agua pero les agrada el agua entre ligeramente ácida, neutra y semidura. pH 6.2-7.5. GH 8-12ºd.

Acuario: Acuario alargado (120 cm ó 200 litros como óptimo), plagado de refugios, escondites y cuevas, en forma de abundante vegetación (que no deteriorarán puesto que no están habituados a las excavaciones), rocas y madera petrificada. Suelo blando. Iluminación normal (0,3-0,5 W), aunque les agrada enormemente la luz difusa. Se ha de procurar proporcionar en alguna parte del acuario ciertas corrientes persistentes y manteniendo, un sólo ejemplar de esta especie. Por su tamaño y su forma de ser, no debería estar en un acuario de menos de 150 litros. (Cuando se introduce en acuarios pequeños se vuelve más asustadizo, tímido y muy agresivo con los otros peces)

$100
Hay Stock
Consultar

Peces Relacionados