Azul Armonía

11 6614 9009

Pelvicachromis pulcher

Peces Tropicales

No presenta problemas en cautividad. Gusanos, larvas, crustáceos, materia vegetal (guisantes descapsulados) y comida seca (escamas, gránulos y tabletas) así como congelados de calidad. Debe de ser lo más variada posible. También consume pequeños caracoles.

Pacífico salvo en épocas de cría... el problema es que para estos peces la época de cría es siempre. Aún así son relativamente pacíficos siempre que los demás peces se mantengan alejados de sus cuevas y de su numerosa prole.

Biotopo: Africano

Tamaño: Hembras 6-7 cm. Machos hasta 10 cm.

Temperatura: 24-28º C.

Agua: Agua desde blanda y ligeramente ácida a moderadamente dura e incluso ligeramente salobre. GH=5-14ºd. pH entre 5,0 y 7,5.

Acuario: Un pez ideal para iniciarse con cíclidos por ser una especie pequeña y relativamente pacífica, además de muy fácil de criar y adaptable a varios tipos de agua. No obstante, es territorial y agresivo en época de cría y crían en toda circunstancia (si hay machos y hembras, claro está). Miden su territorio por superficie y una pareja controla un territorio de aproximadamente un metro cuadrado (en acuario, probablemente más en libertad) en el que no permite la entrada de otros peces. Por este motivo, en acuarios menores de 1 metro de largo, no debería incluirse más de una pareja, ya que los componentes de la pareja formada podrían matar a otros P. pulcher que se encontraran en el acuario. Hay que prever espacio adicional porque si de un pez ha de darse por seguro que tendrá descendencia es de este: son muy prolíficos. Se encuentran más a gusto en acuarios bien plantados con un gran número de posibles lugares de desove.

$100
Hay Stock
Consultar

Peces Relacionados