Azul Armonía

11 6614 9009

Labidochromis caeruleus

Peces Tropicales

Debido a este tipo de alimentación, al Labidochromis caeruleus no se lo puede considerar vegetariano, como sí ocurre con gran parte de los M'bunas. Por ésto a este pez se le pueden proporcionar mayores cantidades de proteína animal. De hecho, se les puede proporcionar comida comercial en escamas, alga spirulina, alga nori, papillas caseras, y de vez en cuando con artemia o larvas rojas, daphnia, etc.

En estado natural, la especie no es territorial en absoluto, deambulando entre las rocas sin "hogar". Tampoco son muy agresivos, de hecho, son considerados de los M'bunas más pacíficos. Por el contrario, en cautiverio y más cuando se le conserva en un acuario menor a 200 litros donde son frecuentes los decesos entre los machos se forma una jerarquía: un macho dominante, los machos dominados y las hembras. La agresividad crece más cuando están en reproducción, en edad juvenil (menos de 6 cm) los machos suelen competir por territorio pero ésto no sucede tan notoriamente como en los adultos. De cualquier manera, frente a especies más dominantes (como son la mayoría de los M'bunas) preferirán pasar desapercibidos sólo interactuando

Biotopo: Lago Malawi

Tamaño: Entre 10 y 15 centímetros.

Temperatura: Es recomendable una temperatura de 25°C a 27°C.

Agua: pH entre 7.7 y 8.6. KH cercano a 8°d y GH a 10°d.

Acuario: Se recomienda un acuario no menos de 100 litros, dándole prioridad al largo y ancho de éste, ya que habitan en las rocas y en el fondo. La decoración debe ser fundamentalmente de rocas formando numerosos escondrijos, que proporcionarán refugio de los depredadores a los posibles alevines. Aunque la decoración del acuario debe ser principalmente de rocas, podemos incluir plantas tales como Anubias, Vallisnerias, Helecho de Java (Microsorum pteropus), adecuadas por sus características, ya que soportan las condiciones del agua y las posibles embestidas de los peces.

$100
Hay Stock
Consultar

Peces Relacionados